1. Justificación:
El
P.A.T. va destinado a los alumnos con dislexia del centro educativo. Este Plan
de acción tutorial fue realizado con la finalidad de organizar unas actividades
y unas jornadas para que todos alumnos disléxicos o no, participen y ayuden a
sus compañeros y amigos a superar esas pequeñas dificultades tienen. También,
otro motivo por el cual se ha realiza, es para mejorar el rendimiento escolar
de los alumnos que sufren este tipo de trastorno.
-
Contextualización.
Dicho
centro se denomina, CEIP Sto Tomás de Villanueva y se sitúa en la comunidad de
Castilla la Mancha en Ciudad Real concretamente en la plaza de san Francisco 1.
Podemos
observar como se sitúa en una clase media -
alta dotado de una gran variedad de los nuevos avances tecnológicos. El
centro esta situado en un contexto urbano de familias de clase y nivel cultural
medio. La mayoría de familias que habitan este entorno son familias jóvenes con
grandes demandas actuales de escolarización de infantil y primaria, ya que
muchas mujeres se han incorporado al mundo laboral.
La
zona esta muy urbanizada y posee gran variedad de servicios. La vida en la zona
se caracteriza por estar completamente adaptada a la vida en familia y esta en
continuo crecimiento y desarrollo.
Si
nos fijamos podremos observar como últimamente se han registrado crecimientos
tanto económicos como demográfico, también la zona se caracteriza por poseer un
alto nivel de ocio y turismo.
El
alumno con dislexia se encuentra en el tercer ciclo de primaria, en 5º curso A.
La clase se compone de 35 alumnos.
Las
necesidades que muestran nuestros alumnos en aula son:
1) Dificultad de orientación.
2) Dificultad en el
reconocimiento de ciertas letras (p,q,b,d).
3) Escasa compresión lectora.
4) Dificultad a la hora de
acentuar palabras.
5) Falta de información por parte
de los padres sobre el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario